Baldosas entrelazadas: qué saber sobre las baldosas
Cuando se trata de baldosas, el cielo es el límite. La amplia gama de opciones disponibles para los consumidores permite a los propietarios disfrutar plenamente de su creatividad de una manera que se adapte a sus gustos personales y preferencias de estilo. Más allá del atractivo estético de las baldosas para pisos, también están las características prácticas que hacen que varias sean apropiadas para diferentes propósitos.
Los pisos de baldosas se han convertido en una opción de decoración popular por varias razones. Los consumidores pueden encontrar fácilmente sus baldosas favoritas para crear la visión artística en mente. Los usos de las baldosas para pisos continúan expandiéndose a medida que los propietarios creativos ahora también las usan en otras áreas. Se sabe que los decoradores pioneros usan azulejos en las encimeras y en los baños, como en las cabinas de ducha, creando nuevos y hermosos diseños y superficies que son más fáciles de cuidar.
Como se mencionó anteriormente, las baldosas para pisos brindan una gran versatilidad estilística y se adaptan prácticamente a cualquier habitación y decoración. Son resistentes y duraderos para que los consumidores reciban una buena relación calidad-precio. Y, al final del día, estos azulejos son muy fáciles de mantener y limpiar.
Instalar baldosas puede ser fácil
Los propietarios de viviendas pueden incluso usar mosaicos para ayudar a aliviar ciertos problemas de salud. Las baldosas de corcho, por ejemplo, son hipoalergénicas y se instalan más comúnmente en cocinas u otras habitaciones donde las personas están de pie durante largos períodos de tiempo. Además, este tipo particular de piso es aún más duradero que los pisos de madera. Estas superficies están hechas de alcornoques prensados y son naturalmente antimicrobianos e incluso antifúngicos. Estos factores permiten que las baldosas de corcho reduzcan los alérgenos y aumenten la limpieza de ciertas habitaciones. Las baldosas para pisos también están disponibles de manera fácil y rápida, incluso para el Joe promedio que se enfrenta a su primer proyecto de pisos. Prácticamente cualquier tienda de mejoras para el hogar, desde compañías más grandes como Lowe’s y Home Depot hasta tiendas locales más pequeñas, azulejos vende baldosas para pisos y las herramientas necesarias para una instalación adecuada. De hecho, aunque es una tarea grande y complicada, la instalación de baldosas es uno de los proyectos de renovación del hogar más sencillos que uno puede hacer.
Otro tipo de revestimiento antimicrobiano incluye baldosas de vinilo. Estas superficies son muy resistentes tanto al moho como a los hongos. Por esta razón, estos azulejos se instalan más comúnmente en cocinas y baños para hogares más saludables. Además de sus propiedades antimicrobianas, las baldosas de vinilo son muy eficientes para retener el calor durante el invierno, lo que puede ayudar a reducir el costo de las facturas de energía.
Esto los convierte en una excelente opción para la instalación en sótanos. Además, debido a que las losetas de vinilo ahora están hechas para parecerse a las losetas de cerámica, los consumidores obtienen el mismo efecto por una fracción del costo. Sin embargo, las baldosas cerámicas son otra buena opción en la búsqueda de la limpieza. Aunque estas baldosas no tienen las mismas propiedades antimicrobianas que el corcho o el vinilo, no albergan gérmenes.
Elija baldosas para mayor durabilidad
Si lo que buscan los propietarios de viviendas son baldosas indestructibles para pisos, las baldosas de bambú se las darán. Aunque es liviano, este material natural es altamente resistente a caídas y otros impactos fuertes. Debido a que está disponible en una variedad de tonos, es fácil encontrar el tipo de baldosas de bambú que mejor se adapte a cualquier habitación en particular.
Otro tipo de baldosas muy duraderas es la de hormigón. Su combinación única de arena, agua, piedra y cemento hace que la loseta de concreto sea una excelente opción para espacios al aire libre como porches y patios. De hecho, algunos consumidores instalan baldosas de concreto para techos debido a su resistencia a climas severos.
Aunque las baldosas para pisos suelen ser muy resistentes, se pueden cometer algunos errores que hacen que se dañen mucho antes de tiempo. La mala instalación es la causa número uno. Cuando estas baldosas se instalan sobre el subsuelo existente, se crea una base irregular e insegura. Con el tiempo, esto provoca el desplazamiento de las baldosas y la lechada agrietada, lo que da como resultado la necesidad de volver a hacer todo el trabajo.
En el baño, los azulejos se dañan fácilmente con el agua. El mantenimiento regular y el cuidado de la plomería del baño, particularmente de los inodoros, pueden ayudar a prevenir daños. Las fugas del inodoro pueden debilitar y aflojar la lechada, lo que daña las baldosas. La acumulación excesiva de agua alrededor de la bañera por cualquier motivo puede causar los mismos problemas con los azulejos.
Aunque las baldosas son generalmente mucho más resistentes y duraderas que los pisos de madera y las alfombras, dejar caer objetos muy pesados sobre ellas puede hacer que se agrieten. La solución aquí es simple. El simple hecho de tener cuidado con lo que sucede puede evitar el agrietamiento innecesario de las baldosas. Otras veces es simplemente una fabricación defectuosa lo que hace que las baldosas se rompan. Puede ser que las tejas no hayan sido cocidas correctamente o que los materiales contengan algunas impurezas que provocaron su debilitamiento.